Blogia
El blog

del Robel

Carnaval, carnaval!!!

Carnaval, carnaval!!! Bueno, ya era hora de actualizar; pero es que esto de estar en el paro, le vuelve a uno mas vago que ni se.

Pero ya estamos aquí!!

Se aproximan los carnavales; una fecha que a mi me ha gustado siempre mucho, no entiendo como hay gente a la que no le guste. Es una buena manera de hacer el tonto mas que de costumbre, y al final cogerte una buena cogorza pero que parece que esta justificada, por que es uno de esos "Días especiales" (tales como nochevieja o la fiesta mayor del pueblo), días en los que todo vale. La putada, son los exámenes, pero yo ya no me tengo que preocupar por eso, jijiji.

Para todos los chicos adolescentes o pre-adolescentes es una gran ocasión para travestirse sin poner en duda su masculinidad (o pre-masculinidad). Aunque al final todos (por que todos nos hemos disfrazado de chicas, reconocerlo) acabamos pareciendo travelos cutres. Y al final de la noche llegamos a casa con la cara toda corrida (me refiero al maquillaje) y con un careto de espanto. Muy distinto de lo que creíamos que iba a ser cuando planeábamos el disfraz.
Por que los carnavales son cutres; al menos en mi ciudad (y es que aun no he ido a Cádiz, Canarias o Rio; pero dadme tiempo).
A mi nunca me ha gustado llevar uno de esos disfraces que venden hechos, por que además de ser de lo mas horteras, son muy típicos, y muy impersonales. A mi lo que me gusta del carnaval es preparar el traje, y recorrerme todos los chinos para encontrar accesorios que ensalcen mi disfraz.
Por que tu, cuando llega esta época empiezas a cavilar, con que puedes dar la campanada este año; como puedes ser el mas chocante de la fiesta; ese al que todos miren y admiren por el tremendo ingenio de tu transformación. Y quien sabe si ese año, con tu genial idea, ganaras el concurso de disfraces del karaoke de tu barrio. Y empiezas a flipar con lo maravilloso que vas a quedar si te pones tal o cual cosa.
Te ves subido a un podio, con un maquillaje fastuoso, y un disfraz que es lo mas, lleno de lentejuelas y brillantes (esto va al gusto) como si de la reina del carnaval se tratase.
Pero claro, tampoco estas dispuesto a gastarte medio sueldo en un disfraz que solo te vas a poner una vez; eso solo se hace con los vestidos de comunión o de novia, pero claro no te casas todos los años (a no ser que seas Sara Montiel).
Entonces empiezas a modificar tu idea inicial de modo que sea algo mas asequible. Comienzas por comprar una tela o unos pantalones (o lo que lleves) algo mas barato pero de calidad "similar" a lo deseado. Luego empiezas a buscar cosas por casa, o por el desván de la casa del pueblo (la ropa cuando pasa de moda, en esta fecha vuelve a tener unas posibilidades formidables).
Estas, cosas no tienen por que coincidir exactamente con tu disfraz; solo con que coincidan un poco con la temática, ya es suficiente. Luego están los todo a 100 (o las tiendas de los chinos). Allí puedes encontrar los complementos que soñabas cuando ideaste tu disfraz, pero mas cutres y mas baratos. Todos estos artículos rara vez llegan a casa después de la noche en la que sales disfrazado; pero en cambio sueles llegar con algún objeto de alguien, que es posible que no recuerdes...

Total, que cuando ya has comprado todos los accesorios y tienes todo el traje, te lo pruebas en casa y te ves bastante cutre; pero piensas que con el maquillaje, mejorara.

Pero no, cuando llega el día en que sales disfrazado, estas con el cutrerio subido. La imagen que das es muy distinta a lo que te imaginabas que iba a ser cuando ese disfraz te pareció una genial idea. Pero ya es demasiado tarde para cambiar; asi que sales con tu disfraz a la calle.

El camino hasta el lugar de reunión, es un suplicio. Lo mejor es disfrazarte con alguien o ir a su casa; así la vergüenza se comparte. La gente te mira como si no fuera normal ir disfrazado ese día, miras la fecha en el reloj, para comprobar que no te has equivocado, la gente de los coches te chifla para avergonzarte, las viejas se dan la vuelta para abochornarte diciéndote lo mono que vas, y cuando llegas al lugar de reunión, te das cuenta que eres el primero y te toca esperar a los demás. Uno a uno van llegando, y te das cuenta que no eres el mas cutre, que podía ser peor.

Cuando ya estáis todos reunidos, y ya te duele la cara de reírte de los demás, vas a un bar a emborracharte para pasar el mal rato. El entrar al bar es también todo un show, todo el mundo te mira para ver de que vas. Y vuelvo a repetir, que al final siempre vas de cutre. Así que antes de la media noche ya vas pedo, y entre los cubatas y los disfraces se crea un estado de confusión muy raro. Como en una pesadilla mas o menos.

Yo este año, voy a ir de gangster (la lentejuela pa otro año); mi decepción a sido que el otro día puse la tele y vi a los del gran hermano VIP con un traje similar al mío. Que decepción!!!, menos mal que me compre una americana por dos euros en el centro reto que me queda divina y se me paso el mal trago.
En principio yo pensaba ir asi, peor como ya he dicho que los carnavales son muy cutres acabare yendo asi.
Pero en fin, que os lo paséis muy bien todos los que os disfracéis; y a los que no pues peor para vosotros. Y si tenéis exámenes animo y mucha suerte.

Pd- Y cuidado con ligar en estas fechas; que nunca se sabe lo que puede esconder ese maquillaje o esa nariz postiza, ah, ¿que no es postiza? :S

7 comentarios

monica -

tio me disfrace contigo y ni si quiera me mandas un saludo q mala persona.
por cierto pareciamos chenoas mas q mafiosos jaajjajaja
un beso

ElRobel -

Zäpp corason, pos va a ser que no voy pa madrid; que a finales de mes me voy a Italia y hay que ahorrar.
Nelida: Me alegro de que te guste mi blog, sientete como en casa ;D

Nelida -

He caido por aqui de casualidad y desde hoy te prometo que te voy a leer siempre, hacia tiempo que no lo pasaba tambien.
Besos mil

Trasta -

Holaaahh...
"me se" olvidan un montón de cosas: ramon sampedro con vibrador(ivan), las toallitas de la mon con sabor a Cucal...

Zäpp -

Perraca este finde os venis a MAdrid a la fiesta del Vinilo... hombre ya!!!

Atzur -

vaya por dios, si está aquí el pesao ese del aquienle xD

En fins... Yo al final no me he disfrazdo este año, con tanta lluvia y mal tiempo no apetecía demasiado salir, la verdad.

Diegooooo Clooon -

JAJAJAJAJAAAAAAA, lo del velocípedo es buenisimoooo!!! Pero yo hubiese pagado por veros vestidos de poligoneros. EXclusiva: David no fue de sisi, iba más de Carmen Bazán. Salu2.